Ante el descenso de los precios de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el estímulo fiscal a todos los combustibles para la próxima semana.
A partir de mañana sábado hasta el viernes 15 de diciembre, los consumidores de gasolina tipo Magna o equivalente pagarán el total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que carguen, que es de 5.91 pesos.
En el caso de los usuarios de la gasolina Premium, o equivalente, desembolsarán los 4.99 pesos por litro correspondientes al IEPS.
De su lado, quienes adquieran diésel pagarán los 6.50 pesos por cada litro.
Esta es la primera vez en el año que la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O retira el beneficio fiscal a todos los combustibles.
Esta semana volvieron a bajar los precios promedio nacionales de venta al público de las gasolinas con respecto a la semana anterior.
La gasolina menor a los 91 octanos promediaba esta mañana en los 22.25 pesos por litro, cinco centavos menos del precio del viernes pasado, en tanto que la gasolina con 91 o más octanos, equivalente a la Premium, se vendía en 24.32 pesos, 12 centavos por debajo del precio de la semana pasada.
Sin embargo, el precio promedio nacional del diésel aumentó tres centavos para venderse hoy en 24.18 pesos por unidad.