La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, enfrenta acusaciones sobre posibles casos de corrupción que incluyen enriquecimiento ilícito.
El viernes pasado, el empresario Arturo Castagné Courier, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la ex titular de la Secretaría de Energía (Sener).
“Acabo de presentar la denuncia penal por hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de atribuciones en contra de la señora Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña Peña. Agradezco su respaldo con más de 12,000 firmas”, dijo el empresario el viernes pasado en su cuenta de X.
Posteriormente, en su misma red social, Castagné denunció amenazas por parte de la ex funcionaria.
“Señora Rocío Nahle, acuso de recibo sus amenazas e intimidaciones por parte de sus testaferros, insisto, “NO LE TENGO MIEDO”, seguiré denunciando su patrimonio inexplicable, ustedes se sienten dueños de nuestro país, abusan del poder, violan la constitución y el estado de derecho de los ciudadanos, hacen leyes a modo y conveniencia, estamos ante una indefensión total, son arbitrarios, resentidos, ruines y sucios en su manera de actuar, lo que debe hacer es presentar la documentación que acredita sus dichos, no una carta llena de mentiras sin ningún valor y sustento legal, anímese, enfrente con responsabilidad sus actos”, añadió.
La ex titular de la Sener ha sido señalada de comprar siete propiedades en los últimos 10 meses, además, su esposo presuntamente podría contar con una residencia de lujo en Boca del Río, Veracruz, misma que habría adquirido de forma ilegal.
Sin embargo, la aspirante zacatecana dijo en su cuenta de X, que su residencia oficial está en Coatzacoalcos, Veracruz, y que la casa de Boca del Río es rentada.
Además, aseguró que su declaración patrimonial es pública desde hace nueve años.