Aun cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó ligeramente el estímulo fiscal aplicable a la gasolina tipo Magna, continuará siendo bajo, además de que por segunda semana consecutiva retirará este beneficio a los usuarios de diésel.
A partir de mañana 27 de julio hasta el viernes 2 de agosto, la dependencia otorgará 5.64 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina con contenido menor a 91 octanos, un incremento de 1.42 puntos con respecto al estímulo aplicable en la semana que hoy termina.
De esta forma, los automovilistas se ahorrarán por cada litro que carguen 34 centavos de IEPS.
En cambio, los usuarios de diésel volverán a pagar completos los 6.78 pesos de este impuesto por segunda semana consecutiva.
En el caso de quienes consumen gasolina tipo Premium seguirán pagando el total de los 5.21 pesos por cada litro.
Esta mañana, la gasolina verde se vendía en promedio nacional a 23.94 pesos por litro, en tanto que la roja se despachaba a 25.51 pesos por unidad. El diésel se encontraba en los 25.57 pesos por cada litro.
En el estado de Nuevo León, de las zonas en que los combustibles tienen los mayores precios de venta al público, la gasolina tipo Premium promediaba los 27.15 pesos por litro.