La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá sin apoyo fiscal a los automovilistas en sus cargas de combustibles para la semana próxima –del 21 al 27 de septiembre–, en un periodo en que los precios de venta al público siguen una tendencia a la baja.
Este viernes, la gasolina regular tipo Magna se vendía en un promedio nacional en 23.95 pesos por litro, rompiendo el piso de los 24 pesos en que se mantuvo durante casi todo el año.
La gasolina roja con contenido mayor a los 92 octanos se vendía en 25.43 pesos, ocho centavos por debajo del precio de la semana pasada.
Por su parte el diésel se vendía en 25.55 pesos por unidad, una reducción de siete centavos con respecto al precio de hace ocho días.
La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O ha mantenido sin el beneficio del estímulo fiscal aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina tipo Premium durante todo el año y paulatinamente lo ha retirado de los otros dos combustibles automotrices.