La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a retirar el apoyo a los consumidores de gasolinas y diésel en su pago por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Luego de dos semanas de otorgar un estímulo fiscal marginal en el pago del impuesto, la dependencia redujo a este beneficio.
Por ello, a partir de mañana 26 de octubre al 1 de noviembre, quienes carguen gasolina tipo Magna pagarán completos los 6.17 pesos por litro de este impuesto, mientras que los automovilistas que adquieran la gasolina Premium desembolsarán los 5.21 pesos correspondientes.
En el caso del diésel, los usuarios pagarán la totalidad de los 6.78 pesos por cada litro.
Respecto a los precios promedio nacionales para venta al público, la gasolina verde tuvo un incremento de 4 centavos para comercializarse esta mañana en 23.95 pesos por litro. La gasolina Premium bajó 3 centavos y el diésel 1 centavo con respecto a la semana pasada, para venderse en 25.36 y 25.53 pesos por unidad, respectivamente.
De acuerdo con la empresa de análisis de mercados de combustibles PetroIntelligence, en la Ciudad de México la gasolina Magna se encontraba en los 23.93 pesos, en tanto que la Premium se vendía en 25.58 pesos. El diésel estaba en 24.96 promedio.
En Nuevo León, usualmente de las regiones más caras, las gasolinas estaban a 24.57 y 26.82 pesos por litro. El diésel, por su parte, se venía en 25.71.