El gobierno tomó una buena decisión al invertir en las refienrías de Deer Park y de Dos Bocas, en Tabasco, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mencionó que la compra de la refinería ubicada en Texas tuvo un costo de 600 millones de dólares , donde la inversión se recuperó en un año.
El mandatario mexicano insiste en que la refinación es un buen negocio, pese a que Pemex Transformación Industrial mantiene reportes de pérdidas en la materia, señaló que le hubiera gustado haber comprado otras tres refinerías.
En el tercer trimestre del año, Pemex reportó una pérdida de 52 mil 33 millones de pesos, provocado principalmente por el negocio de refinación. Entre enero y septiembre de este año, la pérdida de Pemex Transformación Industrial alcanzó 61 mil 772 millones de pesos.
En otros temas, López Obrador aseguró que la refinería Olmeca tuvo retrasos debido al tamaño de la obra, en la cual inevitablemente existen contratiempos y retraso en su construcción y puesta en marcha.