El gobierno federal aumentó el estímulo fiscal a la gasolina tipo Magna y al diésel, pero mantendrá sin este beneficio a quienes produzcan o importen gasolina tipo Premium.
A partir de mañana sábado 18 al 24 de enero, las importadoras y refinerías dejarán de pagar por cada litro 1.37 pesos por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el caso de la gasolina con contenido menor a los 91 octanos de oxigenante, mientras que por el diésel se ahorrarán 1.90 pesos por unidad.
Respecto a la gasolina tipo Premium, con contenido igual o mayor a los 91 octanos, seguirá pagando el total de los 5.45 pesos por litro.
Cabe recordar que el IEPS se aplica a las importaciones y a la producción de los combustibles, el cual se va transfiriendo hasta el usuario final.
Esta mañana, los precios promedio nacionales de venta al público se encontraban en 24.31 pesos por litro para la tipo Magna, en tanto que la Premium se vendía en 25.63 pesos y, por su parte, el diésel ya alcanzó los 26 pesos con 7 centavos.