El gobierno federal redujo el estímulo fiscal a las gasolinas y diésel para la semana que viene, siendo la Premium la que mayor reducción tuvo en este beneficio.
Para el periodo comprendido del 22 al 28 de abril, la gasolina roja tendrá un estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 1.57 pesos por litro (p/l), lo que representa 78 centavos menos con respecto al monto vigente hasta este viernes, que fue de 2.35 p/l.
La gasolina Magna, o menor a los 91 octanos, vio reducido el estímulo a 2.60 pesos por unidad, contra los 3.33 pesos de la semana anterior, es decir, 73 centavos menos.
Y el diésel pasó de 1.96 pesos a 1.34 p/l, una diferencia de 62 centavos, según el Acuerdo publicado hoy por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación.
En cuanto a los precios de venta al público de los combustibles, las gasolinas presentaron un incremento de dos centavos, mientras que el diésel bajó un centavo con respecto al cierre de la semana pasada.
Este viernes, la gasolina Magna promedió a nivel nacional los 22.05 pesos por cada litro, mientras que la Premium se vendió en promedio a 24.27 p/l. En el caso del diésel, su venta se hizo en 23.75 pesos.