El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó una suspensión definitiva que le permitirá a Iberdrola mantener la proveeduría de energía a la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma en Nuevo León.
El juzgado, a cargo de Rodrigo de la Peza López Figueroa, emitió la suspensión después de que la Comisión Reguladora de Energía negó a la cervecería la modificación de un permiso de autoabasto por un permiso de carácter único de generación de energía, de acuerdo con la sentencia publicada en el Consejo de la Judicatura Federal.
La justificación de la sentencia se basa en la obligación de las autoridades de no incurrir en actos u omisiones que tengan como consecuencia la interrupción o alteración del servicio de energía eléctrica, exclusivamente a favor de la cervecería.
En la sesión del 29 de noviembre, la Comisión Reguladora de Energía negó a Iberdrola la modificación del permiso de autoabasto de Energía de Monterrey, hacia una de generación eléctrica, un paso necesario para que Iberdrola pudiera mantener la proveeduría de electricidad, debido a que los contratos de interconexión que tiene con varios socios vencieron el 31 de enero.
Los reguladores también han impedido que los socios de Iberdrola cambien sus contratos a compradores calificados, paso necesario para mantener el servicio contratado con la empresa española.