Aprobar la reforma energética propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sería un “grave error” para México, aseguró Larry Rubin, presidente de The American Society -la comunidad estadounidense en México- que representa los intereses privados de Estados Unidos en México incluyendo los empresariales, los de responsabilidad social y a los más de dos millones de americanos que viven en el país.
El representante estadounidense mencionó que la iniciativa que se discutirá en la Cámara de Diputados es “un grave error para México, ya que perjudica ante todo a las mexicanas y mexicanos que quieren un mejor futuro”.
Aunque reconoció que el debate enriquece la vida pública, confió en que sea la discusión la que ayude a entender la gravedad en caso de aprobarse, pues el sector energético genera recursos a la Federación, trae empleos bien remunerados, aumenta la inversión extranjera e impacta de manera positiva a las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Las empresas paraestatales no han podido invertir en este costosísimo sector y se requiere echar mano y trabajar hombro a hombro de los recursos privados para seguir desarrollando el sector”
Presidente de The American Society
“México debe caminar junto con Estados Unidos, la IP y la inversión extranjera para traer beneficios cuantificables a los mexicanos, incluyendo precios más baratos para sus energéticos”.
Rubin reiteró que la reforma genera preocupación entre la comunidad estadounidense que radica o tiene negocios en México, debido a las limitantes que representa, ya que excluye a las empresas estadounidenses y viola las normas Estados Unidos-México-Canadá acordadas en el T-MEC.
“Las empresas paraestatales no han podido invertir en este costosísimo sector y se requiere echar mano y trabajar hombro a hombro de los recursos privados para seguir desarrollando el sector”, aseguró.