La empresa Valero México dijo que revisará el subsidio que se aplica a los combustibles en las estaciones de servicio de la marca, después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusó a la empresa de retener los estímulos fiscales.
Carlos García, director general de Valero en México se reunió con Ricardo Sheffield Padilla en las oficinas de la Profeco, donde asumió la responsabilidad de revisar a los franquicitarios de la marca para comprobar que el subsidio está siendo aplicado en beneficio de los consumidores.
Además, el directivo destacó que si bien los expendedores pueden aplicar los precios de manera libre, no pueden retener el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Por otra parte, Carlos García señaló que la marca no está de acuerdo con este tipo de prácticas, por lo que se ‘tomarán cartas en el asunto’.
Por su parte, Sheffield Padilla reconoció el interés de la marca por operar con apego al marco regulatorio en México, en tanto espera que en los próximos reportes de ‘Quién es quién’ se destaquen los márgenes de ganancia con buenos precios al consumidor.