Por tercera ocasión en el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró los estímulos fiscales a las gasolinas y al diésel ante un descenso significativo en el precio de los combustibles para venta al público.
Al igual que la semana que termina hoy, los consumidores de gasolina con contenido menor a los 91 octanos pagarán a partir de mañana los 5.19 pesos que corresponden al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en cada litro que carguen.
En el caso de los usuarios de la gasolina con contenido igual o mayor a los 91 octanos, desembolsarán 4.99 pesos por litro por el mismo concepto y quienes utilizan diésel lo harán por los 6.50 pesos por unidad.
Este viernes, los precios promedio nacionales de los combustibles para su venta al público registraron una considerable baja con respecto al mismo día de la semana anterior, especialmente las gasolinas.
La gasolina tipo Magna se vendía esta mañana en promedio a 22.14 pesos el litro, 16 centavos menos, y la tipo Premium en 24.21 pesos, 23 centavos por debajo del precio de la semana pasada.
El diésel, por su parte, se redujo 2 centavos para quedar en los 24.13 pesos por litro.