El gobierno elevó los apoyos a los automovilistas que consumen gasolina tipo Magna y diésel para la semana próxima, pero quienes carguen gasolina del tipo Premium seguirán pagando el total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Para la semana del 3 al 9 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó a 7.56 por ciento el estímulo fiscal aplicable al IEPS para la gasolina con contenido menor a 91 octanos.
Esto significa que quienes carguen este combustible se ahorrarán 46 centavos de impuesto en cada litro.
Los usuarios de diésel se ahorrarán por litro 1.09 pesos, 52 centavos más que durante la semana que hoy termina.
Por su parte, los automovilistas que utilizan la gasolina roja de contenido igual o mayor a los 91 octanos, seguirán pagando el total de los 5.21 pesos por litro correspondiente al Impuesto.
Alza en el precio de los combustibles
En la última semana, los precios promedio nacionales de las gasolinas y del diésel para venta al público se elevaron en promedio 0.98 por ciento.
La gasolina tipo Magna fue la que mayor incremento experimentó de 1.47 puntos porcentuales con respecto a los precios del viernes de la semana pasada.
En la mañana de hoy se vendía a 22.73 pesos por litro, mientras que la Premium se comercializaba en 24.30 pesos por unidad, con un aumento de 0.58 por ciento.
El diésel subió 0.9 por ciento para terminar vendiéndose en 24.65 pesos por litro.