A partir de mañana hasta el próximo viernes, los automovilistas que utilizan gasolina tipo Magna en el país podrán ahorrarse 24 centavos por cada litro que carguen, esto debido a que el gobierno federal retoma el descuento en el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Luego de varias semanas en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cobró completo este impuesto a los consumidores, para la semana del 12 al 18 de octubre se ofrecerá un estímulo fiscal de 3.93 por ciento en gasolina con contenido menor a los 91 octanos.
Son embargo, la dependencia mantendrá sin este beneficio a la gasolina tipo Premium, o con contenido igual o mayor a los 91 octanos, y al diésel, por lo que los usuarios continuarán pagando completos los 5.21 y 6.78 pesos por litro, respectivamente, correspondientes al IEPS.
Esta mañana, los precios de los tres combustibles se vendían, en promedio nacional, en 23.98 pesos por litro en el caso de la Magna, 25.38 para la Premium y 25.52 pesos por unidad de diésel.