La automotriz JAC confirmó su interés en participar en la fabricación del auto eléctrico popular “Olinia” en su planta ubicada en el estado de Hidalgo.
“Estamos en la mejor disposición [para fabricar el Olinia]. Estamos muy cerca, tanto del gobierno del estado, porque somos una planta que hace vehículos hidalguenses, muy orgullosos de ser parte de Hidalgo. La colaboración con el gobierno ha sido muy cercana”, señaló Elías Massri, CEO de Giant Motors Latinoamérica y que maneja la marca en México.
Hace aproximadamente un mes, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, había dicho que la empresa JAC podría participar en la fabricación de las unidades en su planta ubicada en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, en el sureste de la entidad.
El Proyecto Olinia es una iniciativa del gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que tiene la intención de desarrolla un auto eléctrico cien por ciento mexicano que impulse el desarrollo tecnológico nacional y que a la vez ofrezca un vehículo popular sustentable y limpia.
Las entidades que podría albergar la fábrica en las que se desarrollará el auto eléctrico son Sonora, Puebla e Hidalgo.
Espera JAC incremento en su producción para 2025
La firma JAC prevé incrementar su producción a 35 mil vehículos en 2025, lo que representaría un crecimiento significativo en su operación.
En cuanto a su desempeño en el mercado, la firma afirmó haber comercializado 24,826 vehículos en 2024, un crecimiento de 18 por ciento en comparación con el año anterior.
Para este año, la empresa proyecta vender 33 mil unidades, con lo que espera consolidar su presencia en el sector automotriz nacional.
(Con información del Clúster Industrial)