Por tercera vez en el año, el gobierno federal reducirá a menos de la mitad el IEPS aplicable a la gasolina Magna, de manera que los automovilistas que carguen este combustible a partir de mañana sábado pagarán 2.75 pesos por litro por concepto de este impuesto.
Para la semana del 9 al 15 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concederá un estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 53.45 por ciento a la gasolina verde.
Para la gasolina Premium, la dependencia bajo la tutela de Rogelio Ramírez de la O otorgará un estímulo de 31.44 por ciento, por lo que los usuarios pagarán 3.42 pesos por cada litro que carguen.
El cuanto al diésel, los consumidores pagarán 3.33 pesos de impuesto, ya que el gobierno elevó el estímulo a 48.71 por ciento.
Respecto a los precios de venta al público promedio nacional de los tres combustibles, se incrementaron entre el viernes de la semana pasada y el día de hoy.
La gasolina Magna amaneció con un costo de 22.33 pesos por litro, dos centavos por encima del precio de la semana anterior, mientras que la Premium se comercializaba en 24.57 pesos, tres centavos arriba del mismo día.
El diésel, por su parte, se vendía en 24.12 pesos por cada litro, un centavo más cara que el viernes de la semana previa.