Por tercera ocasión consecutiva, la Secretaría de Hacienda cobrará el total del IEPS al diésel, mientras que mantendrá bajo el estímulo fiscal para la gasolina tipo Magna.
Durante la semana del 10 al 16 de agosto, los consumidores de diésel volverán a pagar completos los 6.78 pesos por litro correspondientes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
En el caso de la gasolina con contenido menor a los 91 octanos, la dependencia federal elevó ligeramente el estímulo fiscal para otorgar 12.74 por ciento, de manera que los automovilistas se ahorrarán 78 centavos por cada litro que carguen.
Y los usuarios de la gasolina tipo Premium, o con contenido igual o mayor de los 91 octanos, seguirán pagando el total de los 5.38 pesos por litro de impuesto, como ha sido prácticamente en lo que va del año.
Los precios promedio nacionales de los tres combustibles para venta al público han registrado un ligero descenso, pero se mantienen altos.
Esta mañana, la gasolina Magna se vendía en promedio a 24.05 pesos por litro, mientras que la tipo Premium se comercializaba en 25.59 pesos por unidad.
El diésel, por su parte, llegaba a los 25.60 pesos.
Cabe destacar que en el estado de Nuevo León, la entidad con los precios más altos del país, la gasolina roja ya promedia los 27.30 pesos por litro.