La empresa Sempra Infraestructura informó que en 2022 redujo 41 por ciento la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con el resultado de 2020.
En su reporte de Sustentabilidad, la empresa detalló que la generación de energía a través de proyectos renovables eólicos y solares sumó una capacidad de 1.04 gigawatts (GW), evitando la emisión de casi 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2022.
En su informe, la empresa detalló que el año pasado anunció el proyecto eólico Cimarrón, un parque que se construye en Tecate, Baja California, con una capacidad de 300 megawatts (MW), al tiempo que continuó con el desarrollo de Volta, en Mexicali, un sistema de almacenamiento de energía de fuentes renovables en baterías.
La compañía añadió que mantiene su inversión en tecnología, programas y protocolos que garantizan una operación segura y confiable y refrendó su compromiso con el uso responsable de los recursos, gestión de residuos y protección de la biodiversidad.
En este sentido, la compañía destacó que a través de las iniciativas ambientales de los gasoductos Los Ramones I y II en Nuevo León se han rescatado más de 170 mil plantas de 70 especies y resguardado más de seis millones de semillas de 38 especies en viveros.
Apoyo al talento
Al cierre del año pasado, Sempra Infraestructura acumuló un récord de 4.7 millones de horas trabajadas sin incidentes en el desarrollo de la planta de licuefacción ECA LNG Fase 1 en Baja California, lo que significó la reducción de 85 por ciento del total de horas de interrupciones no planeadas en Cameron LNG, Texas.
Como parte de su compromiso con la seguridad industrial, 78 por ciento de las instalaciones en México están certificadas bajo ISO 45001 -la norma de la Organización Internacional de Normalización sobre la seguridad y salud en el trabajo- y se tiene el objetivo de certificar el 100 por ciento para 2030.
Además, la empresa destacó que cuenta con una cultura corporativa que busca fortalecer el sentido de pertenencia, el alto rendimiento, la promoción y reconocimiento de sus colaboradores, todo ello en un ambiente de inclusión y diversidad, aprovechando así la naturaleza binacional de la empresa y el talento de su talento.
Responsabilidad con las comunidades
En materia social, a fin de impulsar el desarrollo de las comunidades de las que forma parte, Sempra Infraestructura realiza inversión social para mejorar su calidad de vida y en 2022 destinó 2.6 millones de dólares en donativos.